Bun venit la ora de spaniola (2)
Raspunsuri - Pagina 9
liris spune:
n7, sin embargo el rumano es una idioma latino. nosotros lo sabemos, todo el mundo con un poco de cultura lo sabe. no se quien participaba a esa discusion pero de verdad creo que estaba muy mal intentioanado. puedo enetender que no te guste unos de los imigrantes rumanos pero desde aqui hasta negar la historia, o distorsionarla a tu manera ... de todas formas en ese siglo de la information, ella tiene que ser filtrada con mucho mas cuidado... qualqier puede venir y decir que le da la gana o como el entiende. y es una pena que en ese siglo parece mas facil cojer la informacion, pero mucho mas dificil cojer la buena.
iliuta aqui no pasa nada. estamos muy bien, hablando un rato... no creo que hay alguien por aqui que comparte tu opinion... pero al final vivimos en paises libres y puedes decir lo que quieres.
ooooo....aceste cuvinte ne doare!
?
ñ7 spune:
Hola!!!!
Liris la discusión era entre rumanos, italianos y algún español...precisamente el que negaba el origen latino de los rumanos era de origen rumano residente en Canadá...de una región montañosa cercana a Hungría...así que a lo mejor era por eso...
no se si me he explicado mal... o si cuando dices "tu" es hablando en general...pero yo tengo muy claro el origen latino de vuestro pueblo, y lo único que he intentado es resumir un debate que leí...siento haberlo hecho mal...si has podido pensar, que no me gustan los rumanos o que dudo de su origen..
hola Iliuta lamento que pienses así de los españoles ...yo solo puedo hablar por mi y por la gente que conozco...pero pienso que estas equivocada con la opinión que tienes de nosotros... no se con que españoles habrás tratado tu... no te niego que hay españoles que piensan como tu dices...pero de todo ahí en la casa del señor...y a esos les da igual la nacionalidad que sea...rumanos, colombianos, marroquíes...todo lo que sea de fuera piensan que es malo...pero repito la mayoría no somos así...
Respecto a lo de dialectos-lenguas es un tema muy largo de discutir...
la revedere
liris spune:
si, es un "tu" en general, porsupuesto que no me refiero a ti. tranquilo macho!!
muy interesante que el era rumano ... como siempre entre nosotros tambien hay gente de extrema ... puede ser que lo ha pasado tan mal en Rumania que ahora quiere hablar solo mal de los rumanos, incluso negar cosas asi como para no caiar. espero que io soy una chica de medio...que puede ver los buenos y los malos de todos, incluido los rumanos.
que tengas una feliz noche!
?
liris spune:
solo queria poner lo nuestro en la primera pagina otra vez.
?
Irimell spune:
Hola a todos!
Ay, que bien, Liris! Me recorde que haga una pregunta para todos aqui....Yo deseo aprender portugues (y lo necesito urgente) , pero no se que website a utilizar. Yo comence con bbc.co.uk/languages/, pero ahora es demasiado facil por mi. Hay cualquier persona que aprendio portugues 'online'? Si es posible, estoy esperando sugerencias, websites...Por favor!
Soy agradecido y muchas gracias!
Una semana maravillosa para todos!
flori cele "Odata ce ai incercat zborul, vei pasi pentru totdeauna pe pamant cu ochii ridicati spre cer, acolo unde ai fost, si vei dori mereu sa te intorci." Leonardo Da Vinci
apsara spune:
Hola, a todos.
Que tal?
Ñ7 hay un escritor español- no me recuerdo el nombre ahora- que tiene un libro sobre la historia de Transilvania. Es muy interesante porque es un tipo de debate entre las teorias rumanas y hungaras sobre la existencia de los rumanos en Transilvania antes del siglo XIII.
Iliuta draga,calm down. No creo que es muy bonito de tu parte hablar asi sobre los españoles. Veo que tu bandera en el site es precisamente la bandera de España. Asi que cuidadito...que hay gente que habla perfectamente el ingles, no creo yo que conoces tu toda la gente de España (mas o menos 34.ooo.000). Grrrr.
apsara
ñ7 spune:
buna seara!!!!!!!
como estais ?
llevo mucho tiempo sin pasar por aqui, esoy un poquito liado...viene el veranito y la gente quiere estar "bonita" y yo le s ayudo a conseguirlo je,je...
Apsara el libro qu mencionas pued ser..."Conversaciones con Transilvania" de Jesus Pardo Santayana?????
la pagina donde lei lo que os comentaba el otro dia es esta:
http://www.celtiberia.net/verrespuesta.asp?idp=3380
Hoy he leido otra cosa... cuando Trajano vencio a los Dacios, traslado hasta alli colonos de Hispania (portugal, españa y sur de francia)... pero no se si es muy fiable
Bueno ya me contareis que opinais del la discusion
o imbratisare , la revedere
liris spune:
me parece muy interesante.
voy a leer y despues a comentar un poco ....
gracias n7!
Irimell no tengo ni idea como puedes aprender.porque no buscas en ese portal chicas de Rumania que viven en Portugal, y las preguntais a ellas.
?
liris spune:
n7 que ejercicios son los mejores por los "knees" (no se com se dice en espanol), para hacerlos en el gimnasio??? por la piernas en general?
?
ñ7 spune:
HOLA A TODOS/AS!!!!!!!!!!!!
Que tal Liris?...knees, son las rodillas (genunchi), me parece...no se a que te refieres exactamente... aunque lo puedo imaginar, y para eso lo mejor es cuidar un poquito la alimentacion...
http://foro.musclecoop.com/showthread.php?t=6858&page=2&pp=10
en esta pagina encontraras un articulo muy interesante, sobre el trabajo de gluteos,...pero casi todos los ejercicios de los que tratan sirven tambien las pienas... y asi como decimos por aqui:"matamos dos pajaros de un tiro"...para mi los mejores ejercicios a realizar en el gym, serian: ZANCADAS, PRENSA INCLINADA, SENTADILLA PIERNAS ABIERTAS (para trabajar aductores; parte interna del muslo)y ABDUCTORES SENTADA EN MAQUINA ... preguntale al monitor de tu gym, y el te recomendara los mas adecuados para ti,... dependiendo de lo que quieras, de tu constitucion etc... y si no, pues me preguntas a mi vale ?!
o imbratisare ... la revedere