Bun venit la ora de spaniola (2)

Raspunsuri - Pagina 8

Inceputul discutiei

Link direct catre acest raspuns liris spune:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/08/espana/1115575845.html

ooooo....aceste cuvinte ne doare!
http://community.webshots.com/user/s_b2702

Mergi la inceput

esos tambien: http://www.elmundo.es/fotografia/2005/05/embarazo_letizia/index.html

que los disfruteis!!!

Mergi la inceput

Link direct catre acest raspuns smillaraaq spune:

Me alegro mucho, espero que sean felices y que tengan un bebe tan guapo como su mama.

Me encanta Letizia, me parece muy guapa, muy dulce.

Muchas gracias por los enlaces, Liris.

Y gracias n7 por los buenos deseos.

www.terrapininc.com/Dental/Smile%20Crocodile.jpg" target="_blank">Smilla crocodila

Mergi la inceput

es guapa pero un poco delgada ... pero tiene unos ojos preciosos .

Mergi la inceput

Link direct catre acest raspuns ñ7 spune:

Hola a todas!!!!!!!! pues si Letizia esta embarazada...y españa va muy bien porque la noticia mas importante del momento es esa je,je...da igual que haya sequia...que se pierdan cosechas...que un millon largo de personas esten aun sin regularizar...pero estamos todos super contentos porque la princesa esta embarazada...teniais que haber visto a todas las televisiones el domingo...programas especiales en horario de maxima audiencia...entrevistas al abuelo materno de la princesa...si,si lo vi...pero creerme no habia otra cosa que ver.... ya tenemos tema para rato.
Liris gracias porque?...gracias a vosotras por ayudarme y estar ahi...
una pregunta...hay algun truco para que un español bastante "torpe" para esto de los idiomas, pueda pronunciar las letras â..î..y z...es que de verdad no se ni como empezarlas...
bueno estoy muy contento porque por lo menos si ahora fuera a rumania...ya podria saludar a la gente con buna dimineata, si es por la mañana, buna ziua (pero lo dicho la z no la puedo pronunciar igual que vosotras) buna seara...y he aprendido a desear noapte buna y felices sueños "sonm usor, vise placute, puricii sa te saruten"
tambien puedo ir a un bar y pedir o cafea cu gheata, si un ceai,...es lo unico que bebo o sea que...bueno en caso de mucho calor puedo pedir o bere 0´0....bueno es broma, ...voy muy despacito pero voy.
A veces intento leer poesia rumana Mihai ionescu...y he descubierto una pagina de canciones romanticas (que me encantan) de Dana, Parlament...y tambien escucho un par de canciones que me descargue de Manele (una musica curiosa por cierto)...todo esto gracias a una amiga mia rumana como vosotras...que si tiene interes en enseñarme...lo malo es que no dispone de mucho tiempo y no vive donde yo
por cierto sigo sin entender nada del rumano hablado o cantado...casi nada cojo alguna palabra suelta pero nada mas
bueno otro dia mas...
o imbratisare ...la revedere

Mergi la inceput

n7 no lo tomas tan en serio.... la gente necesita pan y circo.. pan tiene ... y no piensa mucho en el pan de manana ...eso es asi...y el circo lo hacen la televisiones. eso es el mundo en lo que vivimos.

bueno, yo te diria que "manelele" son musica de gitanos de la ciudad ... y no te los recomiendo.

Busca en internet: nicu alifantis, pasarea colibri, phoenix. asi puedes escuchar unas de las canciones rumanas de exception ....

Mergi la inceput

Link direct catre acest raspuns smillaraaq spune:

Jeje, N7, aqui si vas a un bar y pides "cafea cu gheata" a ver que te van a dar :ppp

Yo la primera vez vi gente tomandose cafe con hielo en Santiago de Compostela, me parecio de lo mas raro :)

Pero veo que vas aprendiendo y ya sabes muchas cosas. Yo me alegro de ver a un extranjero interesado en aprender nuestro idioma, que dicen que es uno de los dificiles aun por encima.

En cuanto a lo de pronunciar los sonidos "raros", pues yo tambien tuve muchos problemas en decir, por ejemplo, "Zaragoza" (con tanta ceta no es de extrannar) y tambien en pronunciar la "s" y la "r" espanolas, asi que te entiendo perfectamente.

Para decir ã (de "mãr" (manzana)) hay que abrir la boca como para decir "A" y con la boca abierta asi, decir "O". El sonido î te sale si abres la boca para decir "o" y dices "u".

En cuanto al "Z", pues es un sonido que existe tambien en frances, italiano o catalan. Si sabes un poco de cualquiera de estos idiomas, el Z rumano se pronuncia como "s" intervocalico en estos idiomas:

chiesa (iglesia) - en italiana
eglise - en frances
esglesia - en catalan

Suerte y deja de escuchar manele que no valen la pena. :pp

Smilla

www.terrapininc.com/Dental/Smile%20Crocodile.jpg" target="_blank">Smilla crocodila

Mergi la inceput

gracias Liris y Smilla.... es cierto que el café con hielo os parece muy raro a los rumanos....pero esta bueno, probarlo... ahora en veranito sienta muy bien... y es solo añadir un poco mas de agua al café...pero congelada je,je...también me he enterado de que aquí (en España) pedimos muchas clases de café..corto, largo, cortado(corto de café, con leche fría con leche caliente...),bombón (con leche condensada)...allí en Rumania os complicáis menos la vida...el otro DIA estuve leyendo un poquito de historia rumana...lo de los dacios y todo eso...luego que llegaron los griegos...después los romanos...bueno vosotras la sabéis mejor...leí también una discusión, que a mi me pareció interesante, sobre si vosotros y vuestro idioma sois "latinos" o no...unos decían que si, que sois latinos de toda la vida, y que el idioma rumano tenia sus orígenes en el latín, otros decían que no...que los rumanos querían venderse como latinos, para dar mejor imagen al entrar en Europa...que el idioma rumano no viene del latín....que en un siglo y medio que los romanos estuvieron ocupando territorio rumano...no es suficiente para latinizar una nación...que Rumania (romania) procede de "roman"...que es como los gobernantes húngaros llamaban a los campesinos pobres... bueno todo eso...si queréis saber mi opinión para mi sois latinos...vosotras que pensáis?
también conocí la historia de mihai viteazul, que fue el primero en unificar Rumania...pues eso es lo que os puedo contar me gusto mucho...
respecto a lo del idioma ...voy un poco lento, intente leer poesía como creo que ya os comente...pero es muy complicado...eso si el otro día me leyeron en rumano...una poesía que se llama "glossa" ...que empieza vreme trece, vreme vine...de ionescu y me encanto como suena...no la entendí...pero el sonido me entusiasmo.
he buscado en la red cuentos para niños y estoy intentando leerlos, pero lo que me gustaría encontrar es alguna especie de libro de educación primaria...no se si me explico, como los que tienen los niños para aprender...
También vi., que en el instituto Cervantes de Bucarest hay una guía de conversación que se llama "español para principiantes"...a mi me iría muy bien una que fuera al revés... y se titulara "rumano para ...negados" je,je
Ahora intento encontrar comics...en vuestros idiomas encontrado sitios de venta en páginas rumanas...pero ninguna página donde poder leerlos directamente...
multumesc a todas, si o imbratisare a todas tambien je,je
la revedere

Mergi la inceput

perdon el autor de la poesia es Mihai Eminescu
ciao

Mergi la inceput

Link direct catre acest raspuns iliuta spune:

Que pasa aqui?Que es todo esto?
Estoy harta de españoles y de sus idiomas.tienen dialectos y dicen que son idiomas.
Los españoles se creen el ombligo del mundo.Siempre dicen que son los mejores en todo, que tienen la mejor comida, la mejor clima, la mejor muzica.que mas,ellos son los mejores en todo.
Todo lo que saben hacer es reirse de todos los otros pueblos.Para ellos los rumanos no valen nada.Cuando les dices algo de Transilvania creen que esta en America.Y de aprender un idioma..........ni hablar.No he oido en mi vida un español que hable el ingles perfectamente.
No son capases de nada.Solo de ir de fiesta.Y de alavarse.
Que viva los rumanos!!!!!!!!!!!!!!!

podariumihaela

Mergi la inceput