Bun venit la ora de spaniola (2)
Raspunsuri - Pagina 11
Fiquelle spune:
Hola! Ma primiti si pe mine la curs? hai ca citesc din urma...
de la Mada si minunea Sofia Maria, 12.08.2004
http://community.webshots.com/user/fiquelle
smillaraaq spune:
¡Hola a tod@s y feliz año nuevo!
Aquí tenéis un artículo sobre las diferencias lingüísticas entre España y Latinoamérica.
www.donquijote.org/forums/vertopic.asp?id=1751" target="_blank">En este foro se habla también de lo mismo y es una discusión muy larga. Aunque sea, básicamente, la misma lengua, se habla de forma diferente en España y en Sudamérica. Quizá la más conocida carcaterística sea el "seseo" de los sudamericanos frente a la pronunciación castiza castellana (ejemplo: corazón/ corasón etc.). En el vocabulario es donde más diferencias hay, ya que los sudamericanos tienen parte de su léxico prestado de los amerindios y parecen estar más dados a los préstamos lingüísticos del inglés. Luego hay diferencias de acento y pronunciación en cada país.
"La verdad es que no hay diferencia, el idioma es uno solo, lo que habla una persona en Chile lo puede entender perfectamente un español en Madrid. Lo que cambia es el empleo de modismos y otras expresiones de caracter local, pero nada más." dice un castellano fastidiado por la cuestión de las distinciones entre español de España y español de Sudamérica.
Yo diría que son bastante diferentes, aunque no tanto como para no entenderse. Lo cierto es que a veces sí dan lugar a confusiones divertidas :-)
Un beso a todo el mundo y me alegro de que se vaya animando nuestro foro de español.
Smilla
Come to the dark side: we have cookies!!
liris spune:
Creo que a nuestro foro de castellano le falta un "subject". Una cotilla, una noticia algo de que discutir ... yo proponia el bautizo de Leonor pero podemos hablar de la guerra, de las tias de "Bombo", algo concreto.
y despues, nuestra profesora smillaraaq a corregir con el lapiz rojo... odio ese lapiz!
olim spune:
Holla a todos y todas.
Espero que tengais todos un FELIZ aÑO NUEVO Y QUE TODOS VUESTROS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD!
Es verda que parece que le falta un poco de movimiento a esto, por por esto estamos nosotros, para animar a todos.
Mientras tanto, un saludo para totol mundo.
Mil besos
mihaser spune:
Hola!
Feliz ano nuevo!
Esta es una sorpresa muy agardable! Encontrar este club fue lo mejor que me podria pasar...Muchas gracias por su existencia!
Yo tambien estoy estudiando espanol, ademas de esperar un bebe :)
Cada viernes hay clases de espanol en Tvr Cultural. Me gusta mucho el idioma...fue el primer idioma que aprendi despues de 1990.
Me parece muy divertido que hay espanoles interesados en aprender rumano...Yo tambien tengo un amigo espanol que habla rumano bastante bien. Pues mucho exito N7!
Mihaela
smillaraaq spune:
Liris, estoy de acuerdo contigo, nos falta un tema concreto del que hablar. La familia real podria ser un tema muy bueno, como Leonor es tan mona!!! . A mi me gusta mucho Letizia, me parece muy guapa y fina, con mucho estilo, siempre la admire.
Tambien me gustaria que hablasemos de la musica o de los mas bonitos sitios de Espanna. Este verano quiero ir de vacaciones a Barcelona, pero quisiera ver tambien otros sitios por alli. Sugerencias?
Por cierto, no quiero ser "la profe", a no se que alguien me pida ayuda. Entonces ayudo con mucho placer, pero corregir para fastidiar a la gente y eso no me gusta.
Y como habreis podido observar, hoy no tengo acentos, porque me dio pereza cambiarme al teclado espannol
Un beso y a ver que me contais de los sitios mas bonitos de Espanna. Yo iria en junio o a principios de julio (voy con mas amigos).
Hasta pronto!
Smilla
mihaser spune:
Hola chicas!
Como estais? Quiero decirles que la musica espanola me gusta mucho.
Me gusta escuchar Mana, Amaral, La oreja de Van Gogh, pero tambien los latinos americanos Chayenne, Natalia Oreiro, Selena, Juanes.
Ha escuchado alguien Lhasa? Me interesa que opinan sobre ella, porque puedo comprar su disco La LLorona.
Sobre la familia real espanola...mi amigo espanol me dijo que no tienen muy buena fama...a mi me gusta mucho la infanta Cristina. Me gusto tambien la boda del principe con dona Leticia. Ahora ya no tengo TVE y no pude ver el bautismo de la pequena Leonora :(
Yo fui en Barcelona hace dos anos. Barcelona es algo maravilloso. La playa se ve muy bien y el agua esta muy limpia. Tambien si quieres ir de compras...por seguro vas a encontrar de todo. No se cuando hay rebajas en el verano...creo que en agosto. Me gustaria ir de nuevo en Barcelona...lo hemos pasado muy bien alli...
Me gusta mucho pasear por Las Ramblas hasta el mar...tambien tienen buena comida y sangria. Sangria es mi bebida preferida!
Pues esto es todo por hoy...Que la pasen muy bien en este fin de semana.
Mil besos,
Mihaela
smillaraaq spune:
quote:
Originally posted by mihaser
Hola chicas!
Ha escuchado alguien Lhasa? Me interesa que opinan sobre ella, porque puedo comprar su disco La LLorona.
Hola Mihaela,
yo tengo dos discos de Lhasa, La llorona y The Living Road y La llorona es desde luego mi preferido. Me encanta su voz, las canciones son maravillosas y la combinación de ritmos es fantástica.
Escúchalo y dime qué piensas.
Beso y buen fin de semana,
Smilla
mihaser spune:
Hola!
He escuchado Lhasa hoy. Me parece interesante. Muchas gracias por darme su opinion ... Como estais esta semana? Me parece que las cichas no tienen tiempo para charlar. O aun no tenemosuna tema muy interesante?!
Que opinan sobre el ultimo tipo de visa para los rumanos - la de 3 meses para buscar trabajo?
Mihaela
daniela_daneza spune:
Mi-ar placea sa invat , dar vad ca voi deja scrie-ti numai in spaniola.Pt. incepatori cum se procedeaza?
Dany
'Daca dragoste nu e, nimic nu e!"