Bun venit la ora de spaniola !
Raspunsuri - Pagina 7
liris spune:
va recomand:
SHAKIRA LYRICS
"Que Me Quedes Tu"
Que se arruinen los canales de noticias
Con lo mucho que odio la television
Que se vuelvan anticuadas las sonrisas
Y se extingan todas las puestas de sol
Que se supriman las doctrinas y deberes
Que se terminen las peliculas de accion
Que se destruyan en el mundo los placeres
Y que se escriba hoy una ultima cancion
Pero que me quedes tu
Y me quede tu abrazo
Y el beso que inventas cada dia
Y que me quede aqui
Despues del ocaso
Para siempre tu melancolia
Porque yoooo, yoo si, si
Que dependo de ti
Y si me quedas tu
Me queda la vida
Que desaparezcan todos los vecinos
Y se coman las sobras de mi inocencia
Que se vayan uno a uno los amigos
Y acribillen mi pedazo de conciencia
Que se consuman las palabras en los labios
Que contaminen todo el agua del planeta
O que renuncien los filantropos y sabios
Y que se muera hoy hasta el ultimo poeta
Pero que me quedes tu
Y me quede tu abrazo
Y el beso que inventas cada dia
Y que me quede aqui
Despues del ocaso
Para siempre tu melancolia
Porque yoooo, yoo si, si
Que dependo de ti
Y si me quedas tu
Me queda la vida...
Once a grump, always a grump
alina constantin spune:
Hola chicas! Super beton subiectul!!! Eu nu stiu spaniola, doar ce-am mai auzit prin telenovele, cantece...si mie imi place mult Julio..., dar vreau sa invat, asa ca promit sa fiu cuminte si sa-mi fac temele...sa-mi dati de lucru!!!
Cursurile de la Institutul Spaniol cum sunt? Ca as vrea sa incerc...
Muchos besos!
liris spune:
'El Lobo' logra cerca de 900.000 euros en su primer fin de semana
EUROPA PRESS
Eduardo Noriega y Mélanie Doutey, en una escena de la película.
A D E M Á S ...
La historia de un infiltrado en ETA
Lea el encuentro con Eduardo Noriega
Lea la charla con 'Lobo'
NOTICIAS RELACIONADAS
MADRID.- La película 'El Lobo' ha entrado en su primer fin de semana de exhibición en el tercer lugar del ranking con una recaudación de 894.000 euros y más de 175.000 espectadores. La media por copia es de 5.720 euros, cifra superior a los dos títulos que la preceden: 'Resident Evil 2' y '¿Bailamos?', informa Filmax.
El film, dirigido por Miguel Courtois, está protagonizado por Eduardo Noriega, José Coronado, Mélanie Doutey, Silvia Abascal, Santiago Ramos, Jorge Sanz y Patrick Bruel, entre otros.
'El Lobo' está inspirado en la historia del agente de los servicios secretos españoles que consiguió infiltrarse en ETA entre 1973 y 1975 y provocó la caída de una cuarta parte de la militancia de la organización terrorista.
La cinta es una producción de Melchor Miralles y Julio Fernández para Mundo Ficción, Castelao Productions y Estudios Picasso.
----------------------------------------------
alguien ha visto esa peli??
Kehleyr spune:
Smilla, muchas gracias para las correciones y espero mas.
Liris, yo no he visto esa pelicula.
Hablando de musica, a mi me gusta mucho la melodia de Gloria Estefan, "Hoy". He ententado sacar los (cum se spune versuri??), si conoceis la cancion por favor dime (uff nu mai stiu imperativ la pers a II-a plural...) si es corecto:
Tengo marcados en el pecho
Todos los dias que el tiempo
No me dejo estar a ti
Tengo una fe que madura
Que va con migo y me cura
Desde que te conoci
Tengo una huella perdida
Entre tu sombra y la mia
Que no me deja mentir
Soy una moneda enla fuente
Tu mi deseo pendiente
Mis ganas de revivir
Tengo una manana buscarte
Y un acuarela esperando
Verte pintado de azul
Tengo tu amor y tu suerte
Y un caminito empinado
Tengo el mar del otro lado
Tu eres mi norte y mi sur
Hoy voy a verte de nuevo
Voy a envolverme en tu ropa
Susurame en tu silencio
Cuando me veas llegar
Hoy voy a verte de nuevo
Voy a alejar tu tristeza
Vamos a hacer una fiesta
Para que este amor crezca mas
Tengo una frase colgada
Entre mi boca y mi almohada
Que me desnuda ante ti
Tengo una playa y un pueblo
Que me acompana de noche
Cuando no estas junto a mi
Estoy segura de que el texto es lleno de errores . Pero no pude entender mas...
Hasta luego!
liris spune:
creo que es "intentado" ,"los versos" , "dimelo" ,"esta lleno", de todas formas no estoy segura :))
"entender": que quieres decir?
smillaraaq te esperamos con el rojo:))
Kehleyr spune:
O intrebare tehnica. Am reusit sa imi pun tastatura spaniola (eu am XP, de-aia nu mergea dupa indicatiile voastre...), dar acum unde gasesc eu pe tastatura caracterele speciale?? Am facut ceva incercari si am depistat ñ dar atat. Apar corect si in pagina de scriere a mesajului? (adica in form, unde de exemplu pt smilies nu apar imaginile, ci codurile...)
Liris am cam incurcat verbele... vroiam sa spun entender in sensul de a intelege si ar fi trebuit intentar pentru a incerca, nu acelasi entender...
smillaraaq spune:
quote:
Originally posted by Kehleyr
Smilla, muchas gracias para las correciones y espero mas.
Liris, yo no he visto esa pelicula.
Hablando de musica, a mi me gusta mucho la melodia de Gloria Estefan, "Hoy". He ententado/ intentado sacar los (cum se spune versuri??) la letra, si conoceis la cancion por favor dime / decidme(uff nu mai stiu imperativ la pers a II-a plural...) si es corecto:
Estoy segura de que el texto está lleno de errores . Pero no pude entender mas...
Hasta luego!
Hola niñas, yo hoy estuve muy ocupada, pero mirad, aquí estoy con el rojo, je je je
Los versos de las canciones en general se llaman "letra", si buscáis en Internet ya veréis que hay muchas páginas dónde salen letras de canciones en todos los idiomas. Yo os voy a poner la letra de "Hoy", que justo acababa de encontrar (¡fijáos qué coincidencia!) en la red, tal y como la encontré.
En cuanto a los simbolitos españoles que resultan difíciles de encontrar en el teclado, pues aquí tenéis una pequeña guía:
ñ - tasta "doo puncte, punct si virgula"
Ñ - aceeasi tasta cu SHIFT apasat
¨ (trema sau diéresis, ca in cuvantul agüero) - tasta apostrof/ ghilimele, dar cu SHIFT tinut apasat
´ - accent ascutit; se apasa tasta de mai sus si pe urma o tasta cu vocala, altfel nu apare nimic. ex. é
In rest, se schimba chestii ... o sa gasiti punct si virgula jos, pe tasta "virgula"
ghilimelele apar cu shift pe tasta @, sus in stanga
cand compui un e-mail cu tastatura spaniola @ se face din ALT+@ si nu din shift+@ cum facem noi normal
Os tengo que dejar, pero ya hablaremos mañana.
Besitos
www.terrapininc.com/Dental/Smile%20Crocodile.jpg" target="_blank">Smilla crocodila
smillaraaq spune:
Gloria Estefan - Hoy
' Tengo marcado en el pecho todos los dias y el tiempo no me dejo estar aqui
Tengo una fe que madura que va conmigo y me cura desde que te conoci
Tengo un huella perdida entre tu sombra y la mia que no me deja mentir
Soy una moneda en la fuente, tu mi deseo pendiente mis ganas de revivir
Tengo una mañana a buscarte y un aquarela esperando verte pintado de azul
Tengo tu amor y tu suerte y un caminito empinado
tu eres mi norte y mi sur
Coro:
Hoy voy a verte de nuevo
voy a envolverme en tu ropa
sursurame en tu silencio cuando me veas llegar
Hoy voy a verte de nuevo
voy a alegrar tu tristeza
vamos a hacer una fiesta pa'que este amor crezca mas
Tengo una frase colgada entre mi boca y la almmohada que me desnuda ante ti
Tengo una playa y un pueblo que me acompaña de noche cuando no estas junto a mi
Tengo una mañana a buscarte y un aquarela esperando verte pintado de azul
Tengo tu amor y tu suerte y un caminito empinado
tu eres mi norte y mi sur
Coro 2x:
Hoy voy a verte de nuevo
voy a envolverme en tu ropa
sursurame en tu silencio cuando me veas llegar
Hoy voy a verte de nuevo
voy a alegrar tu tristeza
vamos hacer una fiesta pa'que este amor crezca mas '
Si mie imi place, nu stiu versurile de mai sus cat sunt de corecte ca-s gasite pe net
iHasta mannana!
www.terrapininc.com/Dental/Smile%20Crocodile.jpg" target="_blank">Smilla crocodila
Kehleyr spune:
Smilla, muchas gracias para la letra. Voy a intentar utilisar el teclado español, vamos a ver que sale .
He visto que no hay muchas diferencias entre mi versión y la tuya.
¿Tu como aprendiste español, smilla? Porque veo que tu bandera es de Romania. ¿Vives en algún país de lengua hispanica? Yo quiero mucho visitar Peru, me fascina la historia de ese país. Quiero ver Macchu Picchu. Espero que algún día voy a cumplir mi sueño.
smillaraaq spune:
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeen, ¡viva el teclado español!
Yo aprendí español en la universidad; lo estudié durante 5 años y, como me gustó mucho, pues se me pegó fácilmente. Además estuve varias veces en España, tengo un amigo español muy bueno que siempre me corrige y me ayuda a ser perfecta y gracias a él hoy hablo y escribo bien en español.
Sí, es cierto, no hay muchas diferencias entre la letra que te puse yo y la que habías sacado tú ... lo que demuestra que entiendes muy bien el español
Si fiindca veni vorba de Peru, cunosc pe cineva care a fost acolo o luna, e divin si mizer in acelasi timp ... cred ca e o experienta fantastica.
Iata cum incepe povestirea ei:
"hola, am ajuns in sfarsit la playa din nordul Peru-ului, dupa jdemii de peregrinari imputite, indieni, ruine, munti de la 4000m in sus (peste 5000 nu am mai putut urca nici calare nici pe jos si nici cu tufe de coca in nas), Machu Picchu, Pacha mama, Pacha tata, Ollantaytambo, Sachsayuaman si altele de nu mai pot sa le pronunt.....nu stiu ce sa-ti povestesc mai intai..... am facut cel putin 15 filme, dar dupa cum se stie nici inefabilul si nici mizeria nu se lasa surprinse atat de usor...sper sa ajungi si tu in aceasta America naucitoare cat mai repede...."
A adus pana la urma peste o suta de poze, am stat aproape o zi intreaga sa le vedem si sa le comentam pe toate ... diferentele intre saraci si bogati acolo sunt mult mai marcate, sunt practic doua extreme; in cartierul "bogatilor" se intra daca treci de un filtru, ti se cer actele de identitate si alte nebunii ... dar si luxul de acolo pare de neconceput cand te afli in strada, intre peruanii de rand.
Pe mine ma atrage si Mexicul foarte tare.
Si o sa te corectez, daca nu te superi: muchas gracias POR, nu para.
Smilla